Teotihuacan - La Ciudad de los Dioses

Actualizado: Junio 28

Teotihuacan, también llamada la Ciudad de los Dioses, aun conserva los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica. Es un lugar muy recomendable para visitar, que sin lugar a dudas, y sin importar por dónde se inicie el recorrido, deja asombrado a todos sus visitantes con las hermosas construcciones. 


Además, el lugar encierra cierto misterio, que se palpa a través de los muros de la Pirámide del Sol, El Templo de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos y las edificaciones que los rodean.


Donde iniciar el paseo
Lo ideal es comenzar con la majestuosa la Pirámide del Sol, que es la más alta del complejo.
Se cree que su estructura fue construida en 5 fases. Para llegar a la cima, se deben subir 243 escalones. 


Según las leyendas la ciudad, una vez el cima, su ubicación, en perfecta sincronía con el eje por donde el sol se pone al atardecer, permite a la persona cargarse de energía y hasta puede pedir un deseo.


Todo el complejo de edificios que se encuentran en la ciudad de Teotihuacan está unido por la llamada Calzada de los Muertos, que es una importante avenida que conecta la Pirámide de La Luna, la del Sol y otros edificios. Posee 4 kilómetros de largo, y a través de el, se accede a todos los templos de esta zona arqueológica.

La asombrosa Pirámide de la Luna
Se encuentra al norte de la Pirámide del Sol, siguiendo por la Calzada de los Muertos.
Esta Pirámide, es una estructura de 42 metros del suelo. Sobre el frente, se ve una construcción de cuatro cuerpos escalonados con muros de talud, que sobresale del resto del montículo.



No solo es importante la pirámide en si, sino también lo que fue encontrado dentro: restos de entierros humanos, ofrenda de joyas, jade, obsidiana, concha y cerámica.

La Pirámide del Sol
De entre todas las construcciones, esta pirámide se destaca por su tamaño y la de la Luna por la cantidad de las hermosas construcciones que se encuentran a su alrededor.
Allí se puede visitar el Palacio de los Jaguares, uno de los pocos edificios que no eran templos sino que fue reconstruido por los arqueólogos. 


Muy cerca de este palacio, se encuentra uno de los más hermosos templos, además, de los mejor conservados de la zona arqueológica, “el Palacio de la Quetzalpápalotl”, mariposa divina, cuya imagen ha sido labrada en las pilastras del patio y se compone de una mariposa en el cuerpo de un quetzal.


Otras zonas arqueológicas muy visitadas en México son: 

Ver zonas arqueológicas de México

Para mas información visitar el siguiente enlace web:

Teotihuacan - Wikipedia, la enciclopedia libre
mostrar más mostrar menos

Imágenes

Deja tu comentario o review
Calificar
+ Fotos

Opiniones (ejemplo):

  • Martin opinó:
    El servicio es excelente y los productos son de buena calidad pero los precios son algo caros
! Reportar un error

Ayuda - Condiciones de uso